Hola, Visitante!! Nuevos temas Nuevas respuestas Estadísticas SMF - 767 Mensajes - 203 Temas - 2375 Usuarios

Tema:   mantenimiento cajas automaticas fj cruiser   (Leído 5838 veces)

0 Usuarios y Visitantes están viendo este tema.

david tf

• F

• *

• no avatar

• Ver Perfil
mantenimiento cajas automaticas fj cruiser
« en: Agosto 11, 2010, 10:10:39 pm »
 Hola! Hace 6 meses que tengo un fj cruiser comprado aquí en Tenerife , pues soy de aquí;tiene 31000 millas, he estado recopilando información sobre el mantenimiento general,ya que aquí Toyota no atiende estos vehículos.
La última información que me ha llegado es que a las 30000 millas se le cambia el aceite de la caja de cambios automática con un aceite especial ,que todavía no sé cual es;Estoy intentando averiguar como se hace el cambio de aceite en ese modelo de caja
Importante a tener en cuenta"no se le cambia filtro".
Esta información la he conseguido llamando por teléfono a Puerto Rico:AUTOCENTRO TOYOTA,donde me pasaron con taller,los cuales fueron muy amables.informándome.
Si alguien tiene más información sobre este tema,me gustaría  lo hiciesen saber.

txejo

• Global Moderator

• FJ Cr

• Ver Perfil
    • Email
Re: mantenimiento cajas automaticas fj cruiser
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2010, 11:54:42 pm »
buenas david, todavia no se nada, si me das unos dias llamo a un amigo mecanico de la toyota y le pregunto, de todas formas supongo q la caja del fj, al igual q el motor seran los mismos q el del land cruiser, asiq el mantenimiento sera igual o al menos muy parecido ;) intenta investigar por hay y si no haber si me entero por el amigo mio  ;)

txejo

• Global Moderator

• FJ Cr

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2010, 06:21:13 pm »
hola!
la verdad es q he preguntado a gente de la toyota, he preguntado en otros foros y nadie tiene claro cada cuanto hay q cambiar el aceite de la caja automatica. Casi todo el mundo esta de acierdo con q hay q cambiarla pero los km bailan desde los 45000, hasta los 100.000 incluso algunos mas!!!
lo dicho seguire investigando y ya te comentare... ;)

david tf

• F

• *

• no avatar

• Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2011, 03:58:34 pm »
El enlace es: http://www.pureautoparts.com/page_2.html#12
También te paso este otro que es interesante para el tema de reparación del FJ
http://brockandbecca.com/files/fj/fj_repair manual.pdf
Decirte que en este segundo enlace viene un apartado que trata de lo que habíamos hablado de gases,etc.
Parece ser que el FJ tiene un circuito de drenaje de gases que hay que purgar cada ciertos km. por la acumulación de gases.
 ;)

david tf

• F

• *

• no avatar

• Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2011, 04:21:53 pm »
Va a ser que en el 2º enlace hay un error.
http://brockandbecca.com/files/fj/
ToyotaFJCruiserResources&Documentation Archive
en.wikipedisong/wiki/toyota_FJ_Cruiser
Estos tres enlaces conducen a la misma página donde hay bastante información del mismo tipo.
 ;D

txejo

• Global Moderator

• FJ Cr

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2011, 08:25:23 pm »
creo q ya tenia las dos! :D pero gracias! ;)

david tf

• F

• *

• no avatar

• Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2011, 08:13:51 pm »
 ;D Bueno, porfin he dado con esta incógnita que tantos dolores de cabeza me ha dado.
 Aquí tenemos el vídeo del fomoso cambio de aceite de la caja de cambios automática de nuestro
 FJ CRUISER se recomienda cambiar cada 30.000Millas ...ahora cada cual que la cambie cuando quiera :-X ;D    youtube-trnsfer case Gear oil change-how to  ;)
He sido muy insistente en este tema porque he tenido dos coches automáticos secuencial y me han dado bastantes quebraderos de cabeza; uno ha sido un X5 y un M3 ah! y ami jefe que tiene un TOUAREG V10 y tuvo q cambiarle la caja de cambios automática :) ;D ;D

david tf

• F

• *

• no avatar

• Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2011, 09:23:15 pm »
 http://www.youtube.com/watch?v=prOCjf481Zg&feature=related
 youtube-transfer case Gear oil change-how to

silverghost83

• F

• *

• Ver Perfil
    • Videos
Re:mantenimiento cajas automaticas fj cruiser
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2011, 05:04:27 pm »
Buenas david tf.
Pos valla, yo tengo un Suzuki Jimny 1.3 automático y a GLP. Mi mecanico me dice que le cambie el líquido de la Caja automática cada 60.000 Km, a los BMW se la cambia cada 50 o 60.000 Km.
Espero que no tener ningún problema con esto de ser automático, si es así cambio drasticamente. Espero que te valla bien con el FJ, pues me encanta como vehículo posterior al mio.

Saludos

david tf

• F

• *

• no avatar

• Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2011, 07:35:53 pm »
Buenas silverghost83! ésto son recomendaciones que pone la TOYOTA ,en el 2º enlace, lo especifica bien .
Lo que me indigna  >:( es que yo haya ido a la TOYOTA y me digan que no tienen ni idea del cambio de aceite de la caja del fj y después yo que soy un mero aficionado lo descargué
por YOUTUBE y sea el cambio de aceite una chorrada...lo hace uno mismo en el patio de casa;
y en la casa me decían que no tenían los códigos..parámetros..etc,etc... :o :o :o
Bueno cambiando de tema si te soy sincero siempre le he tenido pánico a los coches automáticos porque me han dado muchísimos problemas,muchos manditos destellantes cambios en el volante 8) 8)..etc,etc y al final solo es para sacarte la pasta en la casa cada vez que vas con algún problema o alguna revisión. :'( :'(
Por ponerte un ejemplo,mi mecánico tenía el otro día un Range Rover ,de los nuevecitos, de esos que valen un pastón,con problemas de caja ;D ;D
La verdad yo no tengo nada que decir del FJ ya que por el momento no me ha dado ningún problema;el día que lo fui a comprar casi me echo patrás porque es automático,pero al informarme bien me comentaron que no tiene nada que ver con las cajas modernas,puesto que la caja del FJ es más fiable y robusta. 8) 8) 8) 8).UN SALUDO.

silverghost83

• F

• *

• Ver Perfil
    • Videos
« Respuesta #11 en: Mayo 15, 2011, 06:49:37 pm »
Gracias por tu comentario, Respuesta, david tf. Espero que el Jimny no me deje... Y que el FJ tampoco te deje...
Saludos